Los electrodomésticos básicos que necesitas para comenzar a vivir

Primeros electrodomésticos

Si estás pensando en comenzar una nueva etapa de emancipación, es posible que no tengas demasiado claro con qué deberías arrancar. Lo sabemos: son muchos frentes abiertos, muchos posibles gastos y un cierto desconcierto a la hora de afrontar las primeras decisiones importantes.

En especial, puede resultar una tarea realmente pesada si vas a comprar un nuevo piso y no sabes qué elementos básicos deberías tener para comenzar a vivir de forma cómoda y completa más allá de una cama donde descansar y una cocina donde poder cocinar.

Por ese motivo, hemos elaborado esta breve guía con los electrodomésticos que cualquier persona que decide independizarse debería tener en su hogar:

Nevera

Sin duda alguna, es uno de los electrodomésticos más importantes para guardar todos los alimentos que necesiten refrigeración para mantenerse frescos. Hoy en día, hay opciones muy interesantes a un precio bastante competitivo y diferentes modelos dependiendo de las necesidades energéticas de cada usuario (No Frost, Frost Free y estáticos).

Microondas

Aunque en muchos hogares aún hay dudas sobre esta herramienta, es imprescindible cuando queremos ahorrar tiempo en la cocina, sobre todo, para calentar y descongelar cualquier tipo de bebida o comida. En Amazon.es tienes opciones recomendables por sólo 50 euros.

Lavadora (y secadora opcional)

Poner una lavadora es un tostón, lo sabemos, pero hoy en día hay suficientes opciones que nos pueden facilitar mucho la vida sin tener que acabar yendo a la lavandería del barrio. Y si encima la adquieres con función de secadora y lavado para evitar el planchado posterior, mucho mejor.

Plancha de ropa

Por menos de 30 euros, tienes planchas eficientes y con modo de ahorro ecológico. En el blog Secretosdechicas, tienes un montón de consejos para escoger la plancha más adecuada a tus necesidades.

Televisor

Aunque muchas personas ya no creen en ver la tele cuando llegan a casa, todavía quedan millones de personas que consideran que es el electrodoméstico más importante de la casa y por el que no se debe escatimar demasiado. Si tu presupuesto no llega a tener la mejor Smart TV del mercado, siempre puedes conectar al puerto HDMI el famoso Chromecast de Google y disfrutar del mejor contenido en streaming.

Calefactor / Aire acondicionado

Si tu nuevo piso no tiene una orientación demasiado óptima y sueles pasar mucho calor o frío dependiendo de la época del año, tendrás que pensar en adquirir un calefactor para el invierno o un aparato de aire acondicionado para sobrellevar los calurosos meses de verano.

Cafetera

Hay que despertarse cada día y tomar una buena taza de café antes de arrancar con energía la jornada laboral. Tienes un montón de opciones, desde las cafeteras tradicionales hasta opciones mucho más llamativas actualmente como la Dolce Gusto, la Krups Nespresso o la cafetera de monodosis Philips Senseo Twist.

Tostadora

No parece una opción demasiado necesaria, pero por unos pocos euros tendrás unas ricas tostadas en sólo unos minutos.

Radio / Minicadena

Hace unos años, era una de las opciones casi imprescindibles en cualquier hogar. Ahora, con la existencia de los altavoces Bluetooth, smartphones, ordenadores portátiles y televisores con emisoras FM, no son muchos los usuarios los que siguen adquiriendo minicadenas para disfrutar de música en formato digital, radio FM o los ya anticuados soportes de CD de audio.

Y tú, ¿echas algún electrodoméstico en falta en esta lista?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.